• Imprimir

Calendario de vacunas vigente en Cataluña

La vacuna contra el neumococo, que hay que administrar a los 2, 4 y 11 meses, y contra la varicela, que deben recibir los niños de 15 meses y 3 años, son las principales novedades en la última actualización del calendario de vacunas, que se produjo en el mes de diciembre de 2016.

26/05/2017 14:05
Calendario de vacunas vigente en Cataluña
Calendario de vacunas

Las principales novedades que incorpora el último calendario de vacunas son la administración de la vacuna contra el neumococo a los 2, 4 y 11 meses y la vacuna contra la varicela a los 15 meses y 3 años, además de un reajuste de las fechas y algunas dosis. El nuevo calendario entró en vigor a finales de 2016 después de la aprobación del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y de las recomendaciones del Consell Assessor de Vacunacions de Catalunya.

En Cataluña se administran más de 3,2 millones de dosis de vacunas a más de 1,5 millones de persones cada año e, igual que en el resto del Estado, no son obligatorias. En relación con el precio de las vacunas, la Generalitat de Catalunya asume el coste de las que se incorporan al nuevo calendario vacunal. En caso de duda, se recomienda dirigirse al centro de atención primaria más cercano con el carnet de vacunas o descargarse la aplicación IVacunes, que recoge más información sobre el calendario de vacunas en Cataluña.

Para más detalles sobre las vacunas, podéis acceder a esta noticia sobre la actualización del calendario de vacunas sistemáticas.


Acceso al documento original:

El nou calendari de vacunes. Agència de Salut Pública de Catalunya. Disponible en: http://canalsalut.gencat.cat/web/.content/contingut_responsiu/salutAZ/V/vacunacions/documents/noucalendar.pdf

Más información